Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Gobierno Petro negociará con narcotraficantes, dijo el Ministro del Interior.

    Por Lola Portela

    El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en diálogo con CM&, pidió no ponerle “eufemismos a las cosas” y admitió que el Gobierno sí negociará con narcotraficantes.

    El alto funcionario fue claro al indicar que, como ocurre en todo proceso de diálogo de este tipo, “hay que negociar con las personas que están al margen de la ley”.

    Lo dicho por el Ministro de Interior va en contravía del pedido, hace algunas semanas, por parte del Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa, quien había hecho un llamado a no negociar con narcotraficantes.

    Sin embargo, el ministro del Interior precisó: “Cuando usted está en una bacrim, usted se financia de alguna manera. Ya no se financian atracando el Banco Agrario, no. Se financian con eso. Eso es parte de los delitos que van a tener que confesar y desmontar”.

    A la pregunta concreta del periodista Yamid Amat sobre sí con el narcotráfico hay que negociar, el ministro respondió que sí: “En Colombia hay que negociar con la delincuencia si queremos acabar con la violencia”.

El Ministro del Interior aseguró que la situación es bastante delicada en el país, pues hay zonas donde el orden público tiene azotada a la comunidad, incluso confinadas a más de 250.000 personas.

Y citó la delicada situación que viven los habitantes en Caucasia, por cuenta de un paro minero que se sabe está promovido por la organización criminal del Clan del Golfo.

En ese contexto, el pasado primero de marzo, en audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el fiscal Francisco Barbosa denunció un mecanismo para beneficiar a grandes capos del narcotráfico, y dijo: “No se puede negociar con narcos, primero no negociaciones de esa manera y no confundamos paz con narcotráfico. Las críticas que me han hecho han sido críticas que tienen que ver necesariamente con que básicamente están metiendo en la ‘paz total’ al narcotráfico. Les pido a los colombianos que me dividan eso de una vez y que ubiquen las discusiones donde tienen que ser”, puntualizó entonces el Fiscal General.

¿Será que finalmente se destapará esa olla podrida, y se descubrirá cuáles son los políticos que han sido financiados por el narcotráfico en Colombia? Tal vez caerán muchos políticos que, al llegar al poder, hasta se olvidaron que le vendieron el alma al diablo. Sin tener en cuenta que esas organizaciones no olvidan promesas incumplidas, como el común del pueblo.

También puede ser que estemos frente a un “acuerdo para comprarles ese silencio”, a cambio de perdones para los narcotraficantes.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad