Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
General

Necesidad de acción política desde las reservas de la Fuerza Pública

     Ante la preocupación que manifiesta el Señor Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en escrito que anexo al presente, preocupación a la cual me sumo, en el sentido de que alguien de nuestra familia militar, uniformado o no, se pronuncie respecto a la deshonrosa representación que tenemos en cabeza de la cartera ministerial de Defensa, así como antaño lo hicieron rectos militares dignos de imitar, y en consideración a que ninguna organización nuestra lo ha hecho, es propicia la circunstancia y momento para solicitarle respetuosamente, al Consejo de Veteranos que profieran un escrito de descontento ante esta flagrante irregularidad y exijan un reemplazo inmediato de este indigno Ministro.
      Ustedes Señores Consejeros fueron elegidos para representarnos, según lo estipula el artículo 27 de la ley 1979 de 2019, y su decreto Reglamentario 1346 de 2020 como Órgano de Interlocución y Consulta, entre los Veteranos y el Gobierno Nacional.
       Les recuerdo que el parágrafo 1. Del artículo 2.3.1.8.6.3, del Decreto arriba mencionado, reza que el Consejo de Veteranos no tienen la calidad de servidores públicos. Y el artículo 2.3.1.8.6.3.4, del mismo decreto le asigna funciones que bien se ajustan a esta iniciativa, de pedir cambio de ministro.
      De la ley, el artículo 27 que crea el Consejo de Veteranos, es tal vez el más novedoso, (otros como el de los beneficios ya se aplican en otras leyes).
      Así como quienes estuvimos trabajando a través de organizaciones como FEDEVETERANOS y BRANT, (entre otras), sin escatimar esfuerzos, para que esta ley fuera promulgada, les pido, asumir la responsabilidad de representarnos ante el gobierno nacional, en el pedido que arriba se describe. Fue el compromiso adquirido al aceptar la postulación y ser elegidos como Consejeros de Veteranos.
      También queda la tarea para Ustedes o para quienes sean elegidos Consejeros este mes de marzo, de trabajar en el ajuste a ley, para lo cual es necesario revisar las propuestas que hemos enviado y que deben reposar en los archivos de la dirección del Veterano para que dicho ajuste a le ley no se hagan al arbitrio de intereses personales.
     Me suscribo de ustedes
      Atentamente,
        Teniente coronel (V.F.P,) Ramiro Saldaña Amézquita. (rsaldanaahotmail.com)

       Este es el escrito aludido:

      En 1996 el MG. Ricardo Emilio Cifuentes Ordóñez, comandante de la Primera División del Ejército, se paró ante los medios de comunicación y manifestó que “Samper no merece ni mi respaldo ni mi respeto”…

      Pocos meses después fue encarcelado el corrupto ministro de Defensa Fernando Botero Zea por haberse robado dineros no santos de la turbia campaña electoral. Samper presidente

     De inmediato el bojote escogió como mindefensa a un politiquero caucano con serios indicios de nexos con grupos delictivos.

      El general Harold Bedoya Pizarro a la sazón comandante del Ejercito, tuvo el carácter y el patriotismo de ir al palacio de Nariño y decirle a Samper que el Ejército no aceptaba a ese sujeto como ministro…

     La pregunta es si hoy en enero de 2023, ante los graves señalamientos de corrupción del ministro Velasquez tras su paso por Guatemala, habrá algún general que le diga a este sujeto que no merece ni el respaldo ni el respeto de las tropas o si habrá algún mando actual con la entereza de Bedoya Pizarro, para decirle a Petro, que ese ministro además se su probada ineptitud, no es digno de representar a las Fuerzas.

      Se esperaría que entre quienes ocuparon altas instancias en las Fuerzas, y ahora están en las reservas, se manifestarán en público al respecto.

      No que aparezcan en los medios de comunicación, reconocidos oportunistas que fueron pésimos comandantes de tropas en su momento, pero con labia suficiente para alabar a Petro , en búsqueda de que los noimbre delegados de paz así sea con una bacrim.

      El destino de Colombia está de por medio, pero no se oye ni a retirados no activos expresarse al respecto, y eso genera más incertidumbre entre las tropas, las reservas y el país…

      Con el riesgo de que los dueños del poder aprovechen esta desazón, para rearmar violencias que solo conducen al atraso.

       Lo escrito, escrito está.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad